las ovejas son uno de los animales que más llama la atención de los pequeños en la granja de contacto Gordon’s Farm, quizás por su docilidad, quizás por lo suave de su lana o simplemente porque se trata de un animal con un tamaño intermedio entre los pequeños animales (patos, conejos) y los animales más grandes (vacas, caballo, pony), estos tiernos animales cubiertos de lana tienden a estar entre los preferidos de los niños.
Y no hay nada de extraño en eso si consideramos que las ovejas han acompañado al hombre por lo menos durante 7.000 años, siendo uno de los primeros animales domésticos que prosperaron primero con las tribus nómadas en Asia y más tarde con los asentamientos seminómadas tanto en Asia Central como en Europa.
La fascinación del hombre por las ovejas está fijada por tanto en el inconsciente colectivo y aunque hoy dependemos en mucho menos medida de los productos derivados de la ganadería ovina (carne, lana, leche) y podemos disfrutar más de la compañía de estos hermosos animales, la relación entre seres humanos y ovejas sigue siendo muy estrecha, al punto que la mayoría de las ovejas modernas no sobrevivirían libres en la naturaleza.
Como ya se mencionó se presume que las primeras razas de ovejas se originaron en Asia y oriente próximo, pasando luego a Europa donde por varios siglos se perfeccionó la ganadería ovina, especialmente en España e Inglaterra, desde donde a la postre llegarían los primeros ejemplares que dieron origen a las razas que conocemos hoy tanto en norteamérica como en su américa.
Ciertamente ha sido un largo camino el que han recorrido las ovejas a lo largo de la historia junto con la humanidad y conscientes de ello en Gordon’s Farm nos esforzamos porque los niños sepan apreciarlo, dándole valor al animal no sólo por lo que es en este momento sino por lo que ha representado para los seres humanos a lo largo de estos más de 7.000 años.
En nuestra Granja de Contacto los niños podrán ver como es una oveja, como es su balido, como comen, que tan fuertes son y a la vez lo dócil, manso y amigable de su comportamiento cuando están con los seres humanos.
Conocer a nuestras ovejas en la granja de contacto no sólo será divertido sino también una experiencia sensorial y de aprendizaje inolvidable para grandes y chicos.